Declaración de Edward Snowden un año tras sus revelaciones

Hace un año, aprendimos que el Internet está bajo vigilancia, y nuestras actividades están siendo monitoreadas para crear registros permanentes de nuestra vida privada – sin importar que tan inocente u ordinaria esta vida pueda ser.

Hoy, podemos comenzar el trabajo de terminar definitivamente la recolección de nuestras comunicaciones en la red, aun si el congreso de USA no decide hacerlo. Es por esto que les pido que se unan a mi este 5 de Junio para ‘Resetear la Red’, cuando la gente y las compañías al rededor del mundo se unan para implementar las soluciones tecnológicas que puedan poner fin a los programas de vigilancia masiva de cualquier gobierno. Este es el comienzo del tiempo donde nosotros, las personas, empecemos a proteger nuestros derechos humanos reconocidos universalmente mediante las leyes de la naturaleza en lugar de las leyes de las naciones.

Tenemos la tecnología, y adoptar la encriptación es el primer paso efectivo que cualquiera puede dar para acabar con la vigilancia masiva. Es por esto que estoy muy emocionado de que ‘Resetear la Red’ – marcará el momento donde convertiremos nuestras expresiones políticas en acciones tangibles, y nos protejamos a gran escala.

Únete a nosotros este 5 de Junio, no reclames tu privacidad. Tómala de vuelta.