DECLARACIÓN JURADA de Julian Paul Assange

Estimado Lector:

El siguiente documento es una traducción de la declaración jurada presentada por Julian Assange el día 2 de septiembre del 2013 en relación a la confiscación ilegal de su equipaje en un vuelo de Estocolmo a Berlín, el 27 de septiembre del 2010. La versión original se encuentra en el siguiente enlace: https://wikileaks.org/IMG/html/Affidavit_of_Julian_Assange.html.

El documento es interesante y de importancia para cualquiera interesado en WikiLeaks y en los derechos humanos en general, porque relata muchos de los abusos sucedidos entre el 2009 y 2013 en torno a la persecución de WikiLeaks y del Sr. Assange. Además de ser una declaración jurada, cuenta con amplio respaldo bibliográfico (167 notas de pie de página).

El día 19 de junio del 2014 Julian Assange cumplirá dos años como asilado político, atrapado en la embajada de Ecuador en Londres, dado que el Reino Unido se rehusa a respetar los tratados de derecho internacional de los que es parte, los cuales le obligan a dar libre paso a un asilado político, para que este pueda gozar de su derecho de asilo.

La primera línea de defensa ante los abusos de poder es una multitud informada. Aquí tienes un texto exhaustivo, detallando los abusos de poder perpetrados en contra del Sr. Assange. Necesita del apoyo de una ciudadanía global políticamente despierta.

Si encuentras errores en esta traducción, por favor escribe a [email protected] con tus comentarios.

~ Goatsing

El formato de este blog dificulta la lectura de la declaración jurada, por lo tanto, se encuentra en los siguientes enlaces:

Ver en html      |     Descargar PDF