Democracia Directa en Ecuador

¡Hola a todas!

Puede que esto suene muy desconocido para algunos, y que para quienes si están familiarizados les parezca que Ecuador está lejos de implementar un sistema de democracia líquida o directa, pero esto ya ha empezado a sonar en las redes sociales, así que es mejor que se vayan enterando.

Eso de dar nuestro voto y conciencia a alguien cada cuatro años se está acabando, la gente de todo el mundo está empezando a construir plataformas para que (desde internet) todas y todos los ciudadanos podamos ser capaces de proponer, debatir y aprovar ideas. Desde una que puede afectar a un área zonal, a toda la ciudad, la provincia o incluso el país.

Finalmente podemos brindar una herramienta a los espacios ciudadanos que hasta hoy no han tenido otra que las redes sociales, para demostrar que podemos más que opinar, generar cambio.

En este marco es que nos hemos puesto en comunicación con los desarrolladores de la plataforma Airesis (que actualmente está siendo desarrollada por gente afín al movimiento 5 Stelle en Italia) quienes nos dieron la buena noticia de que dentro de poco tiempo la plataforma estará disponible en español. Y les hemos solicitado que incluyan dentro de las regiones a Ecuador.

Estamos trabajando para tener acceso más abierto y poder así incluir hasta la más pequeña villa de nuestro país, pero hasta tanto, vamos enterándonos de qué es la Democracia Directa y a estar atentos!