¡Liberen a Assange YA!

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, persevera ante cuatro años de persecución gubernamental. Suecia no muestra ningún respeto por su asilo político – detenerlo sin acusarlo de delito alguno – mientras que los EE.UU. lo investiga en secreto por difundir la verdad.

Las organizaciones por la libertad de expresión exigen el fin de la investigación estadounidense. Varias organizaciones de derechos humanos en todo el mundo condenan a Suecia debido a que viola los derechos humanos de Assange. El Reino Unido ha cambiado la ley así que lo que pasó con Julian – una orden para su extradición a Suecia en meras alegaciones – ya no es legal.

Él necesita tu apoyo ahora.

Captura de pantalla de 2014-06-18 16:55:27

Datos sobre el caso de Assange

Para obtener más datos, por favor consulte nuestro artículo sobre su declaración juramentada.

¿Por qué es Assange sigue en la embajada?

  • El Reino Unido se niega a honrar a su asilo político, en torno a la embajada con una custodia policial 24/7 – que le cuesta 10 millones de dólares desde que entrara hace dos años.
  • Los Estados Unidos se niega a abandonar sus intentos de proseguir con su única investigación de espionaje llevado a cabo contra una organización periodística en décadas – en contra del señor Assange sobre las publicaciones veraces emitidas por WikiLeaks.
  • Suecia se niega a tomar  medidas que la obligarían a abandonar sus cuatro años de “investigación preliminar” o a acusar finalmente al Sr. Assange de un delito.

¿Por qué se le dio el asilo?

Ecuador otorgó a Julian Assange asilo contra la persecución de los Estados Unidos debido a sus publicaciones, por el riesgo creíble de tortura, trato inhumano, y juicio injusto al que se enfrentaría allí – y el hecho de que otros países involucrados no estaban dispuestos o en condiciones de protegerlo. Comentaristas políticos de Estados Unidos han pedido su asesinato, y la supuesta fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, fue torturado, mantenido en confinamiento solitario y condenado a 35 años, lo que elimina cualquier posibilidad de un juicio justo.

Firma la petición

Nosotros, los firmantes, pedimos que Julian Assange sea puesto en libertad y que sea indemnizado por las autoridades del Reino de Suecia y el Reino Unido, después de cuatro años de libertad limitada sin que pesen cargos contra él y sin que exista voluntad alguna por parte de los fiscales, de avanzar el caso, abusando su mandato discrecional y convirtiendo a éste en una herramienta para perseguir y limitar la libertad de locomoción de un periodista. Demandamos que sus derechos sean restaurados de inmediato, incluyendo su derecho humano a disfrutar asilo en el país que le ha otorgado protección, Ecuador.

Demandamos que los Estados Unidos de América cierren la investigación por medio de un Gran Jurado Secreto y se abstengan de cualquier intento de arrestar al señor Assange. El arresto de Assange sentaría el precedente de miedo, castigo y censura para las personas y los periodistas que exponen las verdades ocultas de los poderosos.

Si los Estados Unidos de América y la Unión Europea, especialmente Suecia y el Reino Unido, de verdad representan democracias ejemplares, entonces no deberían procesar a una persona por decir la verdad sobre el abuso de poder, o utilizar medios indirectos de presión y castigo, como son cuatro años de detención efectiva sin cargos.

Pedimos que garantice la protección de Julian Assange, su libertad de expresión y disfrute de sus derechos humanos y que le sea otorgado salvoconducto para que éstos se hagan efectivos.

f¡Actúa!

4 años  y ningún cargo. Respeten su asilo ¡Liberen a Julian Assange! http://www.aperturaradical.org/liberen-a-assange-ya/

Captura de pantalla de 2014-06-18 17:23:22