Open Source Ecology anuncia su iniciativa de expansión global

Open Source Ecology anunció su iniciativa 
para expandirse globalmente con su
“Set de Construcción de la Aldea Global” (SCAG)

Open Source Ecology es una organización sin fines de lucro que busca empoderar a millones de personas en todo el mundo mediante la creación de toda la maquinaria y sistemas requeridos para construir una sociedad desde cero, y al mismo tiempo poniendo los costos al alcance del hombre común. En la mayoría de casos, las máquinas de OSE cuestan cerca del 20% de sus contrapartes en los locales comerciales. A diferencia del equipo disponible en el mercado hoy en día, la maquinaria de OSE está diseñada y construida para durar toda una vida, usando partes comúnmente disponibles, que también pueden ser producidas in situ, utilizando la maquinaria de fabricación del SCAG.

El Set de Construcción de la Aldea Global es una plataforma modular, de bajo costo y alto rendimiento, tipo hazlo-tú-mismo que facilita la fabricación simple de 50 máquinas industriales distintas, necesarias para construir una pequeña civilización sostenible con comodidades modernas. La compañía está desarrollando máquinas industriales de fuentes abiertas que pueden construirse a una fracción de los costos comerciales, y compartiendo sus diseños en Internet gratuitamente.

La aplicación práctica actual del SCAG es un set LEGO de tamaño natural de potentes herramientas de producción auto-replicantes para la producción distribuida. El set incluye máquinas automatizadas y máquinas de fabricación que construyen el resto de la maquinaria. Mediante el SCAG, OSE tiene la intención de construir no sólo máquinas individuales, sino sistemas de construcción de máquinas que pueden usarse para construir cualquier otra máquina. Debido a que las máquinas nuevas se pueden construir a partir de las máquinas existentes, el SCAG pretende ser un núcleo para la construcción de infraestructuras de la civilización moderna.

OSE fue fundado en 2013 por el Dr. Marcin Jakubowski Ph.D. Desde su creación, la compañía ha crecido hasta convertirse en uno de los principales movimientos de hardware de fuentes abiertas, con un gran equipo de soporte comprometido que crece cada día. OSE es una de las primeras empresas de su tipo en aplicar el modelo de software libre al hardware.

La compañía cree que publicar y compartir todo su material, tendrá varios efectos positivos: El código abierto permite a cualquier persona y todo el mundo contribuyan a la promoción de un concepto, dirigiendo más capacidad intelectual para acelerar la innovación en cualquier reto específico. Al utilizar este método, la competición se reemplaza con la colaboración, lo que puede conducir a resultados superiores. El código abierto también elude nuestro sistema de distribución ineficiente. Al proporcionar acceso en línea a planes de bricolaje simples y fáciles de seguir, que pueden hacerse a nivel local, la necesidad de transporte se reduce considerablemente.

El SCAG de OSE apela a una amplia gama de grupos, que incluyen: agricultores y propietarios de tierras, fabricantes, empresas de construcción, entusiastas del bricolaje, desarrolladores, personas que están buscando reducir sus costos de vida y huella ecológica, o personas con presupuesto buscando equipamiento sólido sin un margen de beneficio excesivo. El SCAG está diseñado para ser versátil, y es relevante para casi todas las áreas de la infraestructura social.

Como parte de la iniciativa de expansión de la compañía, OSE está buscando a individuos calificados de todo el mundo que se sumen a su movimiento. La compañía está buscando específicamente gerentes de obra que puede ayudar a expandir sus esfuerzos en todo el mundo, lo que creará una mayor conciencia sobre el SCAG y lo colocará al alcance de todo aquel que quiera participar. OSE está trabajando actualmente con la mayor comunidad de código abierto y está generando contactos estratégicos que amplíen aún más sus operaciones. Por favor, consulte http://bit.ly/OSEteBusca para más información.

OSE realiza numerosos talleres a lo largo del año donde la gente viene de todas partes para aprender las competencias necesarias para iniciar sus propias empresas con el SCAG. La compañía está buscando líderes calificados para realizar talleres en la sede de OSE y en otros lugares. Por favor, consulte http://bit.ly/1lHE2fw para más información sobre los talleres (texto en inglés, para participar en los talleres usted necesita visa estadounidense).